viernes, 31 de octubre de 2008


¡¡Hola seguidores de nuestro blog!!

Hemos comenzado a hacer actividades interesantes que queremos comentar con vosotros.
¿¿Os suena de algo el nombre de Tim Burton?? Seguro que sí.
Pues hemos diseñado entre todos actividades en relación con este director.
Comenzamos a hacer una actividad sobre la animación en películas... y ¿qué mejor animador que Tim Burton?.
Pero antes de comenzar preferí que los niños tuvieran una idea de quién era este personaje, por ello decidí que se leyesen el libro "La melancólica muerte del Chico Ostra", cuyo escritor es este director. A partir de ahí seguimos una investigación para ver de quién se trataba.
Cuando terminaron de leer dicho libro (es muy cortito) en sus caras lo que pretendía desde un primer momento...CURIOSIDAD.
Estaban intrigados por saber de quién se trata y qué películas hacía.
Nuestra segunda fase de la investigación consistía en buscar en páginas web biografía sobre él. Para ello seleccioné dos páginas: http://www.wikipedia.org/ y http://www.timburton.es/ . A partir de ahí ellos deberían diseñar distintas presentaciones en Power Point o murales sobre toda la información encontrada.
Diseñamos un rincón dedicado a la animación "ANÍMATE" y en él colgamos todas nuestras propuestas.
Aprovechando que se acerca Halloween decidimos ver una película...Y que mejor película de Tim Burton que "Pesadilla antes de Navidad".
La valoración global de la clase ha sido muy positiva y les ha entusiasmado mucho el poder investigar desde diversos puntos de información. Y en este caso ha quedado demostrado que Tim Burton les encanta.
Ahora espero que os sirvan nuestra actividades...¿¿Qué os ha parecido??

No hay comentarios:

Publicar un comentario